Nicaragua

Estabilización y revestimiento de cauce capitalino va a buen ritmo

Con las reparaciones se garantiza también la seguridad de 10 familias vecinas

cauce_domitila_lugo
|

Redacción Central |

Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido en el cauce Domitila Lugo, que desemboca en el Lago de Managua, donde pudieron constatar que de los nueve puntos críticos que se habían detectado en el lugar, cinco de ellos ya habían sido resueltos.

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, informó también que se conoció como en el último tramo del cauce se garantiza la seguridad de unas diez familias que viven en las orillas del río.

La alcaldía también trabaja en la estabilización de los taludes del cauce, según explicó Jasón Toruño, director de infraestructura. “La extensión total del delta del cauce a la carretera norte es de 450 metros lineales. Se está revistiendo con mampostería reforzada y acero. Este año estamos trabajando 125 metros, y va a quedar un tramo pendiente en el 2018”, detalló.

Informó que el año pasado se invirtieron más de ocho millones de córdobas y para este año se están invirtiendo 7.5 millones de córdobas.

El avance en los 125 metros que se están trabajando en este año es del 10 por ciento y se espera que la obra esté lista a mediados de abril, antes que inicie el invierno.

ale/ybb

también te puede interesar