Nicaragua

El Gobierno Sandinista hace todos los esfuerzos para que Nicaragua avance, afirma Rosario

La Vicepresidenta de la República detalla las más recientes inversiones en el país, las cuales contribuyen con el desarrollo local y nacional

Repliegue a Masaya
El Pueblo Sandinista celebra junto a su Gobierno | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este jueves que el Gobierno Sandinista hace “todos los esfuerzos para avanzar en esta Nicaragua, de Unidad, de Prosperidad, de Bendición, y de Victorias”.

En ese sentido, detalló las inversiones que se realizan en el país, reportadas por diversas autoridades e instituciones. Desde el Instituto de Fomento Municipal se indicó que las Alcaldías invierten siete millones que generan 112 empleos, con obras constructivas como la segunda etapa del mercado municipal de La Libertad.

A ellas se unen caminos en San Rafael del Sur y Quilalí, canchas multiusos en La Trinidad y mantenimiento de calles urbanas en Siuna.

Desde el sector privado, prosiguió Rosario, se registran 67 nuevos emprendimientos con una inversión de casi 13 millones de córdobas “entre Pulperías, Farmacias, Producción de Hortalizas, Tiendas, Comidas Rápidas”, en municipios como “Granada, Masaya, Carazo, Nagarote, La Trinidad, Condega, Pueblo Nuevo, Estelí, Quilalí, San Juan de Limay, San José de Cusmapa, Ocotal, y Macuelizo”.

Al referirse en particular a Managua, destacó que existen 578 iniciativas privadas en diversos momentos de su construcción: “477 con Permisos definitivos; 12 con Permiso de inicio, y 89 todavía buscando el Permiso. Contemplan estos 578 Proyectos, Construcción de Viviendas, Urbanizaciones, Infraestructura Comercial; y la inversión total es de 3,894 millones de córdobas, con 10,332 Empleos directos generándose, y más de 20,000 indirectos”, aseguró, para luego detallar algunas de esas obras.

También mencionó Rosario que el Plan Maestro de Manejo de Drenaje de Managua se presentará este viernes a un equipo del BID, el cual consiste en una propuesta de protección de las Lagunas de Tiscapa y Asososca, además de mejorar el drenaje en la ciudad capital.

Otra inversión mencionada por Rosario, por un valor de más de 20 millones de córdobas que generó 80 empleos, es la segunda etapa del Complejo Judicial de Jinotega, el cual se inaugurará próximamente y donde se instalará el Registro Público de la Propiedad, habrá Sala Virtual y Salas de Capacitación.

ale

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes