Nicaragua

Agua garantizada para todos

Informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo sobre trabajos para asegurar el agua en regiones afectadas por periodo seco

aguapotable
|

Redacción Central |

Como cada verano la Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), de conjunto con las Alcaldías, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal  (Inifom), el  Ejército de Nicaragua y la empresa portuaria, entre otras instancias del Gobierno, preparan su Plan Verano con vistas a garantizar el agua potable en las localidades en las que durante los meses secos del año, marzo y mayo, las fuentes de abasto se reducen.

La información ofrecida por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, afirma que existen en el país 30 ciudades en 23 municipios catalogadas como zonas de riesgo histórico durante este periodo.

Se prevén mayores probabilidades de afectaciones en  Boaco, Jinotepe, Diriamba, El Viejo. Santo Tomás, San Pedro, entre otras localidades hasta sumar 336 barrios, en los cuales ya se está trabajando, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Trabajaremos coordinadamente para llevar el agua a estas localidades a través de cisternas, así como continuar el monitoreo permanente para atender de manera particular cualquier afectación”, añadió Rosario durante su espacio diario en los medios de comunicación.

Existen también lugares en los que no hay riesgos de desabastecimiento para este verano,  76 ciudades en 53 municipios y otras 73 ciudades en 35 municipios donde las fuentes de agua presentan bajos peligros.

ale/ybb

también te puede interesar