Nicaragua

Abre nueva sede del Registro Público en Jinotega

El recinto complementa el Complejo Judicial General Benjamín Zeledón

registro-publico
|

Redacción Central |

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, inauguró el nuevo edificio del Registro Público en Jinotega que incluye cinco salas de audiencia, un aula virtual y un auditorio para eventos y capacitaciones.

Avanzamos en este departamento en un aspecto vital de nuestro Plan Estratégico, que al mismo tiempo se articula con el Plan Nacional de Desarrollo Humano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Estamos fortaleciendo la seguridad jurídica, elemento y condición fundamental para sentar las bases del desarrollo económico y social, destacó.

Afirmó que con estas obras, que complementan el Complejo Judicial General Benjamín Zeledón, se mejora el acceso a la justicia de la ciudadanía jinotegana.

Sabemos que los edificios solo son una parte del esfuerzo por mejorar los servicios judiciales y que de nada sirven, si el traslado hacia las nuevas instalaciones no se acompaña con una actitud personal por ser mejores servidores. Jamás olvidemos que somos, en primer lugar, servidores públicos, recalcó.

Subrayó que con las cinco nuevas salas de audiencia el territorio está listo para aplicar en abril próximo el nuevo Código Procesal Civil.

Entregamos esta obra al pueblo y las autoridades de Jinotega, con la confianza depositada en ustedes, para que en esta oficina registral, así como en todo el complejo judicial, desaparezca para siempre la injusticia y como nos lo recuerda siempre el General Benjamín Zeledón a la entrada de este edificio, “la igualdad ante la ley sea como un sol, alumbrando a todos, a los grandes y a los humildes, a los ricos y a los pobres, enfatizó.

ale/ele

también te puede interesar