Nicaragua

San Rafael promueve sus destinos de agua dulce

Resultan ideales para el descanso en familia y el contacto con la naturaleza

bipeegtb
Turismo en San Rafael del Sur |

Redacción Central |

Los destinos de agua dulce en el municipio de San Rafael del Sur están entre las opciones para nicaragüenses y extranjeros que deseen refrescarse en esta temporada de verano.

Las aguas emanadas de las vertientes de agua dulce ubicadas en las comunidades El Salto y Los Velásquez resultan, sin duda, atractivas para un descanso en familia y en contacto con la naturaleza.

La comunidad Los Velásquez, ubicada a siete kilómetros del centro de San Rafael del Sur, goza de popularidad desde hace varios años debido al surgimiento de un hermoso espejo de agua, el Manantial Los Hernández.

Como incentivo adicional, los visitantes pueden disfrutar de la cercanía con muchas especies acuáticas y terrestres.

El Manantial cuenta con un área en la que los turistas tienen la opción de realizar senderismo, pues posee mucha vegetación y seguridad.

Como parte de la promoción de sus destinos de agua dulce, el municipio de San Rafael del Sur trabaja desde el gobierno local en las mejoras en infraestructura del balneario conocido como Cascada El Salto.

Hermosas vistas de un bien dotado entorno natural, enamoran a quienes visitan ese sitio.

Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur, resaltó que ese municipio cuenta con abundantes recursos naturales y con un amplio ecosistema que propicia el desarrollo del ecoturismo.

Hemos venido trabajando en la inversión de recursos de tal manera que cuente con excelentes condiciones para los visitantes, subrayó.

ale/mas

también te puede interesar