Nicaragua

Rosario: Trabajo y paz es lo que nuestro pueblo demanda

Destacó las inversiones promovidas por las Alcaldías y el sector privado en el país

rosario_
|

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó las inversiones auspiciadas por las Alcaldías y el sector privado en el país que generan empleo para los nicaragüenses.

Desde las Alcaldías tenemos siete millones que generan 112 empleos, construyéndose obras en La Libertad, segunda etapa del mercado municipal; en San Rafael del Sur caminos; en La Trinidad, Estelí canchas multiusos; en Quilalí caminos; en Siuna mantenimiento de calles urbanas, destacó.

A través delos medios del poder ciudadano, precisó que desde el sector privado se instalarán 67 nuevos emprendimientos privados con una inversión de casi 13 millones de córdobas entre pulperías, farmacias, producción de hortalizas, tiendas, comida rápida.

Subrayó que esos negocios se construyen en Granada, Masaya, Carazo, Nagarote, La Trinidad, Condega, Pueblo Nuevo, Estelí, Quilalí, San Juan de Limay, San José de Cusmapa, Ocotal y Macuelizo.

Desde la Alcaldía de Managua, el reporte de 578 iniciativas privadas en diferentes momentos de construcción, 477 con permisos definitivos, 12 con permiso de inicio y 89 todavía buscando el permiso, añadió.

Señaló que las iniciativas contemplan 578 proyectos construcción de viviendas, urbanizaciones e infraestructura comercial.

La inversión total es de tres mil 894 millones de córdobas con 10 mil 332 empleos directos generándose y más de 20 mil indirectos; trabajo y paz que es lo que nuestro pueblo demanda, indicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía mencionó entre esos proyectos el complejo corporativo de BDF, centro comercial Cobirsa y otro de Inversiones Cielo Azul, bodegas de industrias cárnicas para elaboración y procesamiento de carne vacuna, construcción de residenciales y ampliación de las bodegas de Industria Nacional de Refrescos, entre otros.

Reiteró el compromiso de ir adelante en esta nuestra Nicaragua de unidad, gracias a Dios, de bendición, de rutas abiertas a la prosperidad y de victorias.
mem/ele

también te puede interesar