Nicaragua

Reportan más de 500 incendios en el país este año

De entre todos los siniestros 90 han sucedido en estructuras, como viviendas, detalla la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República

z2ukqcyr
Cuerpo de Bomberos |

Redacción Central |

Un total de 530 incendios se reportan en el país este año, informó este miércoles la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Del total de siniestros, 90 son de tipo estructural, según información de la Dirección General de Bomberos y el Cuerpos de Bomberos Unificados. Los mismos pertenecen a viviendas (40), transporte (20), agropecuarios y locales de recreación, con nueve cada uno, seis en comercios, cinco en instalaciones industriales y uno forestal.

De estos 90 incendios estructurales, agregó Rosario, 60 fueron controlados antes de que se extendieran. Los días de mayor ocurrencia son lunes, viernes y domingo, y la mayoría de ellos (44), ocurren entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

“Tenemos 31 incendios en Managua, 14 en León, 7 en Estelí; Chinandega, Chontales, Granada, Jinotega, 5 en cada lugar; Matagalpa, 4; 3 en Rivas, y en Madriz también; Carazo y Masaya con 2 cada uno; Boaco, 1; Nueva Segovia, 1; Bilwi, 1; Bluefields, 1”, detalló.

A estos incendios estructurales se suman 357 en maleza, y 83 en depósitos de basura. “Es importantísimo que estemos dando este Reporte por lo menos una vez al mes, así vemos cómo estamos”, comentó Rosario.

ale

también te puede interesar