Nicaragua

Renace Managua como destino turístico de Nicaragua

Las obras de restauración y embellecimiento del Palacio Nacional de la Cultura forman parte del rescate del Centro Histórico de Managua

paseo-xolotlan
Paseo Xolotlán |

Redacción Central |

El Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, ofreció detalles sobre las obras que se realizan para avanzar en el rescate del Centro Histórico de Managua.

Como parte de estas acciones se embellece y retoca el Palacio Nacional de la Cultura, una de las edificaciones más emblemáticas de la capital, donde se han realizado labores de mantenimiento y pintura, como parte del rescate de la identidad cultural de nuestro país.

“La municipalidad de Managua, en una unidad total de trabajo, hemos aportado y contribuido a la remodelación, perfeccionamiento y embellecimiento de nuestro Palacio Nacional de la Cultura. Se ha hecho una inversión grande, tratando de embellecer más este Palacio, que es un destino turístico del país”, expresó.

También destacó el trabajo de rescate de sitios históricos como el Paseo Xolotlán, donde se recrearon las casas del General Augusto C. Sandino y el poeta Rubén Darío.

Indicó que otros lugares emblemáticos que han sido restaurados, como parte del Centro Histórico de Managua, son el Parque Infantil Luis Alfonso Velásquez y el Cementerio San Pedro.

“Managua tiene un gobierno que está preocupado por su rescate e identidad, y por convertirla en un destino turístico nacional. Antes Managua era solo un tránsito para el turismo; pero ahora se están convirtiendo en un destino turístico de Nicaragua”, subrayó.

A su vez informó que desde hace meses la Alcaldía de Managua también trabaja en un Plan de Reedificación Habitacional, a través del cual se diseñan futuros edificios habitacionales, teniendo en cuenta las características sísmicas de la zona.

ale/ana

también te puede interesar