Nicaragua

Realizan estudio nacional de la infraestructura de riego

El proyecto busca construir un mapa con información sobre los volúmenes de agua extraídos por cada cultivo, entre otras ventajas

hg09km2v
infraestructura de riego |

Redacción Central |

El Ministerio Agropecuario realiza un estudio nacional de la infraestructura de riego que se extenderá desde mes hasta el próximo abril, anunció la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Luego de finalizada esta pesquisa, comentó, se contará con “un Mapa con información muy importante sobre los volúmenes de Agua extraídos con la Infraestructura de Riego por cada cultivo, y las diferentes fuentes de abastecimiento de Agua, por Municipio y Departamento; así como la cantidad de manzanas y tipos de riego utilizados a Nivel Nacional”.

El estudio se encuentra en su fase de campo, con visitas a fincas de arroz de riego, tabaco y hortalizas, para luego continuar con “Caña de Azúcar, Plátano y Banano”.

Por otro lado, Rosario resaltó que el Ministerio de Salud entregará este jueves 16 de febrero 110 nuevos y modernos equipos de ultrasonidos en igual número de municipios del país. Estos equipos, dijo, están destinados a centros de salud y hospitales primarios en los distintos departamentos del país.

También destacó los avances en la Carretera Costanera, según informaciones brindadas por el Ministerio del Transporte e Infraestructura. “Se trabaja en movimiento de tierra cerca de la Frontera Costa Rica-El Naranjo. Se inició la construcción del Puente El Pochote, de 13.5 metros de mampostería y vigas de concreto. Este viernes empezará a construirse el Puente El Naranjo, longitud de 40 metros.

“El mantenimiento entre El Ostional y San Juan del Sur se ha avanzado en 9 kilómetros de los 17.5 programados. Ahí trabajamos con 21 maquinarias de construcción y [email protected], [email protected] y Profesionales. También se trabajan Caminos existentes sin afectar áreas de Reserva, cumpliendo con la obligación de respetar la Naturaleza y el Ambiente”.

“Estamos coordinados con MARENA desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura, de manera que logremos minimizar cualquier riesgo de daño ambiental”, aseguró.

Este miércoles, entretanto, se estrenó la energía eléctrica en la comunidad Anexo San Rafael, de Tipitapa, donde habitan 157 personas en 40 viviendas.

ale

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!