Nicaragua

Puertos de Nicaragua entre los más seguros del mundo

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, aseguró que se debe a los esfuerzos del Gobierno Sandinista

he7jtflr
Virgilio Silva en el V Encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias |

Redacción Central |

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, aseguró que Nicaragua es el tercer país en el mundo después de Israel y Estados Unidos en tener la mejor seguridad de sus puertos.

En la inauguración del V Encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP), destacó que se debe a los esfuerzos del Gobierno Sandinista, que brinda las facilidades de capacitación y obtención de equipos para un menor despacho de carga al interior y exterior del país.

En ese sentido, aseguró que también ha sido determinante la coordinación que existe entre cada una de las instancias que trabajan en las terminales.

La reunión tiene el objetivo de evaluar y fortalecer las capacidades de atención y seguridad, lo que permite que nuestros puertos sean un escudo de protección ante el narcotráfico.

Como parte del encuentro, que sesiona en Managua hasta el próximo día 17, se dialogará sobre seguridad marítima, equipos portuarios, análisis de los procedimientos para la valoración de mercancías en abandono y el manejo de los desechos oleosos, entre otros temas.

A la cita asisten además de la EPN, la Fuerza Naval, la Dirección General de Servicios Aduaneros y la Dirección de Seguridad y Regulación Acuática.
mem/ele

también te puede interesar