Nicaragua

Programa de Educación Técnica en el Campo capacitará en las zonas rurales

La modalidad oferta 31 cursos libres, afirmó la Compañera Rosario

educacion_tecnica
|

Redacción Central |

Con un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) se pondrá a disposición de los jóvenes y adultos del campo nicaragüense a partir del mes de marzo, el Programa de Educación Técnica en el Campo, de acuerdo con informaciones de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

El proyecto oferta 31 cursos libres en los que se impartirán temáticas que interesan a los habitantes de zonas rurales del país, afirmó.

Se ofertarán cursos de pequeños negocios, contabilidad, técnicas de venta y comercialización y manejo de inventario, barbería, peluquería, manualidades, informática, diseño, herramientas digitales para el diseño gráfico y la fotografía.

También los jóvenes podrán prepararse en las especialidades del turismo tales como limpieza y arreglo de habitaciones, técnicas básicas para guías turísticas, atención en hospedajes rurales, cocina y panadería básica, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En las áreas de la agricultura se prevé se impartan técnicas de higiene y conservación de los alimentos, procesamiento de encurtidos, alimentos para ganados, abonos orgánicos y fertilizantes, entre otros.

Para conocer sobre las técnicas de la construcción los diplomados se dirigirán hacia la electricidad, fontanería, tallado en madera, herrajes, carpintería, ayudante de albañilería.

Todo ello, apuntó, refleja la transformación en la vida de las zonas rurales del país para bien y mejor.

En su diario encuentro con el pueblo nicaragüense, Rosario Murillo también informó que se prepara el primer encuentro con directores de centros educativos privados el próximo 27 de febrero.

A la cita asistirán aproximadamente 500 directores y subdirectores de Managua a quienes se les presentará el Plan de Gestión Integral de Riesgos, sobre los ejercicios de salvaguarda de la vida, así como el modelo de prevención y fortalecimiento de la familia en las consejerías educativas y el Plan de Seguridad Escolar.
mem/ybb

también te puede interesar