Nicaragua

Obras en Managua generan más de cinco mil empleos

Detalla la Vicepresidenta de la República los trabajos que realiza la comuna para el desarrollo de la capital, así como otras inversiones en el resto del país

ygpsutuz
Obreros trabajan en la segunda etapa de la ampliación de la pista Larreynag |

Redacción Central |

Las inversiones que se realizan en Managua en obras municipales o de infraestructura, han generado cinco mil empleos directos, detalló este miércoles la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Entre estas obras se encuentra el Parque de las Madres, previsto para ser inaugurado en marzo próximo, dijo osario. Además aparece “el Parque de Juegos Extremos en el Parque Luis Alfonso Velásquez, en Marzo se inaugura; la V Etapa del Paseo Xolotlán que incluye la Casa-Museo San Jacinto y una Réplica de la Estación del Ferrocarril, para Abril; el Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías, esto para Junio, llevamos el 50%”, dijo Rosario.

“Parque Electrónico y Mecánico en el Luis Alfonso Velásquez, con juegos infantiles eléctricos, para Junio de este año; Pista Larreynaga, avance 60%, para Julio; Cancha de Tenis y Obras Anexas, esto para los Juegos Centroamericanos, 80% de avance, terminamos en el Segundo Trimestre, es decir, entre Abril y Junio”, agregó.

Otra obra importante, prevista para agosto, es el Estadio de Béisbol, que tiene un 74 por ciento de avance. En septiembre se terminaría el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas y el Polideportivo “Alexis Argüello”, con capacidad para 8,500 Personas, está previsto para tercer trimestre del año. “Ahí se generaron 500 Empleos, y también en el Paso a Desnivel Las Piedrecitas, 500 Empleos”, expresó.

Igualmente, en Managua avanzan otras obras, como el “Complejo de 2 Piscinas Olímpicas en el Parque Luis Alfonso Velásquez, 100 Empleos, en el IV Trimestre se estaría entregando; y en el I Trimestre del 2018, el Paso a Desnivel 7 Sur, 400 Empleos. Museo Huellas de Acahualinca, Primera Etapa, iniciará en el IV Trimestre del 2017 y concluirá, Dios Mediante, en el 2018”, según la información brindada por Rosario.

La Vicepresidenta también se refirió a más inversiones que se realizan por todo el país. Datos del Instituto de Fomento Municipal indican que “en El Castillo, Río San Juan, inicia labores la Empresa de Maderas Cultivadas de Centroamérica, que se dedica a la cosecha, aprovechamiento y procesamiento de plantaciones de Madera de Melina para exportación. La inversión es de más de 25 millones de córdobas, genera 798 Empleos temporales y 114 permanentes”.

Entretanto, en La Trinidad la alcaldía avanza en “los Alcantarillados Sanitarios con inversión de varios millones, generando 150 Empleos temporales, y concluyendo en Abril del año próximo. Y en Jalapa, se reemplaza el Sistema Eléctrico del Hospital Primario con inversión de casi 2 millones de córdobas, y generando 15 Empleos”.

Ya en San Isidro, comentó Rosario, la comuna construye “el Parque de Ferias, generando Empleos también con una inversión de casi un millón de córdobas. También la Alcaldía de San Isidro construyendo Calles y Puentes, generando en total 100 Empleos, y la inversión es de 5 millones de córdobas”.

ale

también te puede interesar