Nicaragua

Minsa fumiga más de 900 viviendas en el barrio Pantanal de Managua

Forma parte del nuevo ciclo de lucha antiepidémica que se desarrolla en los barrios del Distrito III

Fumigación
Fumigación, una batalla para prevenir enfermedades |

Redacción Central |

Equipos de fumigación del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron 958 viviendas, donde habitan más de cinco mil pobladores, en el barrio Pantanal, como parte del nuevo ciclo de fumigación en los barrios del Distrito III de la capital.

“Le pedimos a la población que coopere, que nos permitan el ingreso a las viviendas. Porque lo que hacemos es eliminar el zancudo adulto, transmisor de las enfermedades”, destacó Francisco Berroterán, jefe de la brigada del Minsa.

Los pobladores reconocieron la importancia de la continuidad de la campaña antiepidémica en el país, ya que es de esa manera se evita la propagación de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

Asimismo resaltaron la necesidad de que las familias cooperen con el Minsa manteniendo limpias las viviendas y eliminando las condiciones en las que el zancudo puede reproducirse.

“Aquí siempre vienen a fumigar y eso está muy bien porque así nos desinfecta las viviendas. Se van los mosquitos, los animales y hasta los alacranes. Aquí nosotros no tenemos agua almacenada”, señaló la pobladora Rosa Sánchez.

ale/ana

también te puede interesar