Nicaragua

Masaya digitaliza su Registro Civil

Con el nuevo servicio los contribuyentes van a llenar la solicitud en línea y de manera inmediata recibirán sus documentos

registro-civil-certificado-de-nacimientos
Registro Civil Tramites en Linea |

Redacción Central |

La Alcaldía del departamento de Masaya crea un sistema de trámite en línea para ofrecer un mejor servicio a la población en cuanto a las solicitudes de actas de nacimiento, pago de impuestos y otras gestiones administrativas.

Con la puesta en práctica de esta herramienta disminuirán los tiempos de espera y se agilizarán los trámites civiles.

“Este trámite va a permitirle a la ciudadanía obtener en menor tiempo los documentos civiles, superando el servicio anterior. La población tenía que acudir a nuestras oficinas y hacer largas filas para la solicitud del mismo y luego esperar un periodo determinado para recibir el documento. Hoy con nuestro nuevo servicio los contribuyentes únicamente van a llenar la solicitud en línea y de manera inmediata recibirán sus documentos”, explicó María Alejandra Brenes, Directora del Registro Civil de Masaya.

Como parte del proceso se han digitalizado todos los registros civiles, a fin de que la documentación esté disponible para los usuarios que la soliciten.

“La página oficial de nuestra alcaldía cuenta con una pestaña para hacer trámites en línea, desde ahí los usuarios llenarán su solicitud y una vez enviada deben presentarse a las oficinas de Registro Civil con su código asignado para poder retirar su documento”, manifestó Brenes.

Debido a esta situación el Registro Civil se trasladará hacia nuevas instalaciones, para brindar un mejor servicio a la población.

“Las nuevas instalaciones contarán con equipos modernos que nos permitirán agilizar los diferentes trámites. Asimismo, estamos trabajando en la implementación de una nueva red de telecomunicaciones a través de fibra óptica, que permitirá enlazar un total de 30 puntos de la alcaldía de Masaya”, informó Luis González, Director de Informática.

Orlando Noguera, alcalde de Masaya, destacó el nuevo proceso de atención en línea va a facilitar que nuestra población haga sus gestiones desde sus trabajo, casas y sitios con acceso a internet. La modernización de nuestro Registro Civil va a facilitar la atención a un promedio de 200 personas por día.

“Se trabaja en la creación del pago en línea de los impuestos y servicios desde la administración tributaria, de tal manera que la población no requiera acudir a la alcaldía para poder hacer efectivo su pago. Todo está creándose en función del bienestar de las familias y que ellas gocen de un servicio de calidad”, expuso.

CONTENIDO RELACIONADO

Trámites en línea que aminoran nuestras gestiones

ale/ana

también te puede interesar