Nicaragua

Ley de Tránsito se aplicará rigurosamente

Quienes sean multados por conducir en estado de ebriedad por primera vez, se les suspenderá la licencia durante un año y si hay reincidencia, será definitivo

policia-trans
Ley de Tránsito se aplicará rigurosamente |

Redacción Central |

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, aseguró que la Ley de Tránsito se aplicará rigurosamente, con el objetivo de fortalecer los planes de seguridad y prevenir los accidentes con muertos y lesionados.

En un encuentro con las delegaciones departamentales, distritos de Managua, especialidades nacionales y órganos de apoyo, advirtió que sobre todo serán rigurosos con aquellos conductores que manejan borrachos.

Señaló que la multa por conducir en estado de ebriedad es de cinco mil córdobas y además se trasladará el vehículo del ciudadano detenido a los depósitos municipales.

El jefe policial indicó que en cumplimiento de la Ley de Tránsito, quienes sean multados por esta infracción por primera vez, la suspensión de la licencia de conducir será durante un año y si hay reincidencia la suspensión será definitiva.

Vamos a fortalecer el plan carretera con vallas, retenes, presencia policial, el uso de alcoholímetros, el uso de reductores de velocidad, igualmente toda la técnica vial, precisó.

En lo que va de año se reportan 96 muertes en los accidentes de tránsito.

Según datos de la Policía Nacional, cada 24 horas se registran 113 accidentes en las vías, lo que implica que cada hora a nivel nacional se producen cinco choques.
mem/ele

también te puede interesar