Nicaragua

Intur y empresarios turísticos impulsan campaña de limpieza para el verano

Ante la afluencia de visitantes, el manejo adecuado de los desechos sólidos se convierte en tema de relevancia en esta etapa

pcpsu1wt
Empresarios e Intur apuntan a vivir un verano libre de basura |

Redacción Central |

Los empresarios turísticos y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizaron una mesa de trabajo donde abordaron la importancia de la limpieza en los destinos turísticos, así como la preservación de los mismos.

En el encuentro se plantearon las diferentes acciones a desarrollar durante la temporada alta del verano, etapa en la que el manejo adecuado de los desechos sólidos se convierte en uno de los temas de mayor importancia.

“Necesitamos crear conciencia no sólo en nosotros los empresarios sino en la población porque la basura es un problema de todos y es por eso que debemos desarrollar acciones para combatir este fenómeno. Tenemos que trabajar en función de evitar tirar la basura pues al hacerlo estamos ocasionando enfermedades. Como empresa privada nos hemos reunido con los prestadores de servicio de Pochomil para juntos encontrar las acciones precisas para evitar los botaderos de basura”, explicó la empresaria Silvia Levi.

Por su parte los pequeños prestadores de servicios aseguraron su disponibilidad para sumarse a las campañas de limpieza en los sitios turísticos que impulsa el Intur para garantizar playas limpias y seguras.

Aunque el Intur atiende en todo el país seis centros turísticos, la campaña de limpieza se realizará a nivel nacional y en los establecimientos privados.

“Estamos trabajando en una campaña con la cual se dé un adecuado tratamiento a la basura y de esta manera preservemos nuestro medio ambiente y riquezas naturales, a través de esta mesa de trabajo estamos apuntando a desarrollar una serie de actividades en las que se destaque la importancia de mantener los sitios limpios”, refirió Félix Sánchez, Director de Promoción Nacional del Intur.

ale/ana

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!