Nicaragua

Informan sobre acceso en línea a varios trámites migratorios

Los usuarios podrán solicitar documentos vía internet a finales del mes de mayo o inicios del mes de junio

3fowmu6w
Trámites de Migración |

Redacción Central |

Las oficinas de Migración y Extranjería Tres pondrán a disposición de los usuarios tres trámites que se realizarán en línea desde cualquier lugar con conexión a internet.

Esta acción se inserta en el proceso de modernización de las instituciones del Gobierno Sandinista para ofrecer mejores servicios a la población nicaragüense.

Para finales del mes de mayo, o inicios del mes de junio, se podrán solicitar los pasaportes de niños y de adultos, tanto por primera vez como sus renovaciones.

También los ciudadanos extranjeros podrán solicitar su residencia en nuestro país, por primera vez, o su renovación.

Otra documentación que podrá solicitarse vía internet es la visa de salida de menores.

“Este servicio va a generar la reducción de las filas, garantizará a la población acceder a un servicio en línea”, refirió el Teniente Primero Elvis Díaz, Jefe de la Dirección de Atención al Público.

Para realizar las distintas solicitudes de documentos los usuarios deberán acceder al portal web www.migob.gob.ni para registrarse en el sistema y luego indicar el trámite a realizar.

Seguidamente se deben ingresar en un formulario los datos del solicitante, los propios o los del infante, si es un caso de visa de salida para menores.

El usuario recibirá un mensaje indicando el día, la hora y la ventanilla en la que deberá presentarse para complementar la gestión, indicó la Teniente Primero Yahoska Mejía, Jefa de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas.

Para ese momento deberá presentar la documentación solicitada y señalada en el mensaje mencionado.

El pago por la realización de estas gestiones continuará efectuándose en el banco de preferencia del usuario, destacaron las autoridades de Migración y Extranjería.

CONTENIDO RELACIONADO

Trámites en línea que aminoran nuestras gestiones

/ana

también te puede interesar