Nicaragua

Fomentan valores a través de campaña Orgullo de mi Escuela

En el Instituto Gaspar García Laviana profesores, padres y alumnos participan en las Consejerías de las Comunidades Educativas

instituto-gaspar-garcia-laviana-se-suma-a-la-campana-orgullo-de-mi-escuela
Instituto Gaspar García Laviana se suma a la Campaña “Orgullo de mi Escuela” |

Redacción Central |

La calidad educativa y la formación de valores son dos de las prioridades fundamentales del Instituto Gaspar García Laviana, del Distrito II de la capital.

Los profesores, padres y alumnos participan en las Consejerías de las Comunidades Educativas, espacios que promueven la unidad, la alianza y la responsabilidad compartida a través de acciones como la elaboración de murales informativos, círculos de estudios y el cuidado y la limpieza de las diferentes áreas del colegio.

Para ello se brindan mensajes positivos a la juventud como parte de la campaña Orgullo de mi Escuela.

“Esta campaña ayuda a que los muchachos traten de superarse y de esa manera levantar sus notas, para luego contribuir al desarrollo de la nación. Todo eso se hace con el apoyo de los maestros y de los padres de familia, a quienes les decimos que deben ayudar a sus hijos, a incentivarlos a que sean creativos y emprendedores”, destacó el subdirector Eddy Argüello.

Del mismo modo los estudiantes afirmaron que la campaña Orgullo de mi Escuela promueve los valores de solidaridad y hermandad en el colegio.

“Me gusta involucrarme en las actividades del colegio, como ayudar a limpiar, elaborar los murales y apoyar a mis compañeros para que puedan salir bien en sus materias, es algo que debemos hacer todos, porque nos ayudamos de esa manera”, refirió Blanca Guevara, estudiante del quinto año y alumna de excelencia académica.

ale/ana

también te puede interesar