Nicaragua

Experiencia inolvidable en el Macizo de Peñas Blancas

El Grupo Lúdico Organizacional te invita a una ecogira el 25 y 26 de febrero en ese paraíso natural de la Reserva de la Biosfera Bosawás

macizo-penas-blancas
Macizo de Peñas Blancas |

Redacción Central |

¿Querés vivir una experiencia inolvidable y única en el Macizo de Peñas Blancas? El Grupo Lúdico Organizacional (GLO) te invita a una ecogira el 25 y 26 de febrero como parte de sus iniciativas que buscan fortalecer las relaciones sociales utilizando el juego como facilitador para el cambio de actitud en las personas.

Esta gira es una mezcla entre la naturaleza viva de la reserva Bosawás y las vivencias lúdicas; lo cual introducirá a la gente en un contexto diferente al que todos los días viven, brindando la experiencia del sentir colectivo, con gente que van a conocer esos días y al mismo tiempo podrán compartir una bella experiencia que les dejará un buen recuerdo de la magia de Bosawas más lo increíble que es jugar en un lugar diferente al acostumbrado con GLO, donde se fortalecen las relaciones sociales, destacó Andrés Cuadra, director ejecutivo del Grupo.

Insistió en que son bienvenidas a la gira todas las personas que deseen jugar y quieran aprender de una manera diferente.

Estas giras pretenden influir en el mejoramiento de las relaciones sociales.

Ser facilitadores en la modificación positiva de conductas, por medio de diferentes actividades grupales que permiten romper los esquemas individuales y generar un cambio de actitud en las personas, logrando sinergia y así puedan avanzar consiguiendo resultados extraordinarios, afirmó.

Desde que el proyecto comenzó en abril pasado GLO ha organizado más de 20 ecogiras.

La lúdica se refiere a la necesidad del ser humano, de expresarse de variadas formas, de comunicarse, de sentir, de vivir diversas emociones, de disfrutar vivencias placenteras tales como el entretenimiento, el juego, la diversión y el esparcimiento.

El Macizo de Peñas Blancas es una de las 6 áreas protegidas que forman la Reserva de Biosfera de Bosawás, reconocida por su rica biodiversidad.

La frontera natural, ubicada entre los municipios La Dalia y Rancho Grande (Matagalpa) y El Cuá-Bocay (Jinotega), fue declarada Reserva Natural en 1999, para proteger sus bosques primarios y su potencial generador de agua.

Entre sus atracciones se encuentra la cascada del Arcoíris, un salto de agua de más de 100 metros de altura, que nace entre los farallones ofreciendo una vista espectacular.
mem/ele

también te puede interesar