Nicaragua

Entregan títulos de propiedad en comunidad Los Cedros

Con esta iniciativa el Gobierno Sandinista ofrece seguridad, confianza y tranquilidad a las familias nicaragüenses

5owm1ocp
Titulos de propiedad comunidad Los Cedros, en Villa El Carmen |

Redacción Central |

Familias de la comunidad Los Cedros, en Villa El Carmen, recibieron de parte de la Intendencia de la Propiedad, la alcaldía de Managua y la Promotoría Solidaria, el documento legal que los acredita como propietarios legítimos de sus terrenos.

Tras varias gestiones realizadas infructuosamente durante los gobiernos anteriores pudieron comprobar el interés del Gobierno Sandinista de restituir a la población su derecho a la propiedad de sus viviendas.

“Me siento bien, porque teníamos tiempo de estar esperando este importante documento, con solo decirle que tenemos de habitar más de 30 años, pero yo confiaba que el Gobierno me iba a cumplir y así fue, el Comandante Daniel Ortega cumplió con nosotros, y ahora tenemos seguridad, confianza y tranquilidad”, destacó la ciudadana Martha Torres.

Por su parte José Andrés Alfaro afirmó que el Gobierno le cumple a los más necesitados, y que, con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, viene más progreso para las familias.

Este procedimiento de entrega de títulos de propiedad se realiza casa a casa, por un representante de la Intendencia de la Propiedad, quien solicita la cédula para verificar el nombre del propietario del título de propiedad y luego se solicita la firma que haga constar el recibo del mismo.

“Nos sentimos satisfechos por hacer efectiva esta entrega el día de hoy a 25 familias, para un total de 75 a las que vamos a entregar. Solo el Comandante Daniel Ortega ha llevado esta restitución de derechos. En Villa El Carmen no gozaban de la seguridad de los terrenos donde ellos vivían y ahora la mayoría de sus habitantes tienen su título de propiedad”, subrayó el alcalde de Villa El Carmen, Dennis Espinoza Zamora.

La entrega de los títulos de propiedad abarcó el casco urbano de Villa El Carmen y las comunidades Los Cedros, California, Valle Los Aburtos y El Caimito.

ale/ana

también te puede interesar