Nicaragua

Centro Turístico de Granada se alista para las vacaciones

Una comisión interinstitucional del Gobierno inspeccionó los negocios ubicados en la instalación

turismo-granada
|

Redacción Central |

Como parte del Plan Verano 2017, la comisión interinstitucional del Gobierno Sandinista recorrió e inspeccionó los negocios ubicados en el Centro Turístico de Granada, con el objetivo de supervisar las condiciones higiénicas sanitarias.

Este Plan Verano inició desde el mes de enero para que los veraneantes sean bien atendidos y los restaurantes cumplan con los requisitos establecidos, afirmó Nora Orozco, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud, (Silais), en Granada.

Precisó que en los 24 establecimientos se realizó un muestreo de agua para comprobar si puede ser o no de consumo humano.

Orozco señaló que las inspecciones se han desarrollado de manera organizada, en tanto reconoció que los dueños de los negocios han estado atentos a las recomendaciones.

Estamos haciendo inspecciones en todo lo que es el sistema eléctrico, inspecciones en la cocina, principalmente en los tanques de gas, que tengan sus extintores, que tengan sus bridas metálicas, y que también tengan su botiquín de primeros auxilios, añadió el Comandante Roberto Lanza, de la filial en Granada, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

Los propietarios de los negocios destacaron el trabajo de la comisión interinstitucional, integrada por el Ministerio de Salud, los Bomberos, la Policía Nacional, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Alcaldía del territorio.

Estamos trabajando para la temporada de verano, siempre para esta temporada son los requisitos que como todo negocio, todo restaurantero lo tenemos que hacer, más que todo limpieza, estar al día con el MINSA, medio ambiente, y tener todas las condiciones que se debe, con el mesero, con el cocinero y todo el personal”, expresó la señora Xiomara Lacayo, propietaria del Restaurante el Guapote.

Como negocio estamos enfocados en la limpieza, que no tengamos nada vencido para que el veraneante que venga, disfrute de productos frescos e higiénicos, indicó Scarleth Caldera, propietaria del Restaurante Zona X.

El Centro turístico de Granada espera recibir más de 250 mil turistas durante el verano.
mem/ele

también te puede interesar