Nicaragua

Aumenta construcción de modernos edificios corporativos en Managua

Estas obras contribuyen al desarrollo económico de nuestro país, así como a la lucha contra la pobreza

gc5c9fkp
|

Redacción Central |

El proceso constructivo de las dos torres del Centro de Negocios Kakaú, que realiza la firma Lacayo Fiallos, deberá concluir el próximo mes de junio. Esta construcción, que comenzó en agosto de 2016, cuyo terreno suma 28 mil metros cuadrados, albergará oficinas.

Esta inversión, que es superior a los 20 millones de dólares, pone de manifiesto la estabilidad económica y social de Nicaragua, así como la garantía que representan las reglas en materia de seguridad jurídica, como fuertes incentivos para los inversionistas nacionales y extranjeros en cuanto al aumento de la presencia de espacios y oficinas corporativas.

El General (r) Álvaro Baltodano, asesor en temas de inversión, afirmó que estas obras contribuyen al desarrollo económico de nuestro país, así como a la lucha contra la pobreza, a partir de la generación de nuevos puestos laborales.

Ricardo Meléndez Jr., gerente general del proyecto, informó que el primer edificio presenta un avance constructivo del 70 por ciento, por lo que debe estar listo para el mes de marzo. Posteriormente se comenzará el proceso de equipamiento de las oficinas.

Indicó que a partir de un diseño novedoso se ofrecerán a empresas y corporaciones internacionales 64 módulos, ocho por cada piso.

“Lo que estamos viendo es una transformación de lo que es la cara de Managua, en lo que respecta a oficinas. Actualmente hay diez edificios en construcción de manera paralela, algo que no se había visto en los últimos 30 años y estamos viendo un cambio en la mentalidad de los empresarios a la hora de escoger donde quieren que sus colaboradores lleguen a trabajar”, expresó Meléndez.

Reconoció que Nicaragua es vista como el polo de desarrollo de Centroamérica, nación a la que están arribando empresarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes aprovechan también los altos niveles de seguridad ciudadana.

ale/ana

también te puede interesar