Nicaragua

Sandino Siempre, homenaje del Mined a nuestro Héroe Nacional

Una obra danzaria se encuentra entre los homenajes que rendirá Nicaragua al  General de Hombres y Mujeres Libres a 83 años de su tránsito a la inmortalidad el próximo 21 de febrero

sandino
Augusto César Sandino |

Redacción Central |

Con la obra danzaria Sandino Siempre el Ministerio de Educación homenajeará al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el próximo 21 de febrero, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La obra, que se desarrollará en el municipio de Niquinohomo, frente a la casa de Don Gregorio Sandino, padre del prócer, conmemorará el 83 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Rosario explicó que la puesta en escena de Sandino Siempre es dirigida por la Maestra Haydée Palacios Vivas, con la dirección artística del compañero Donaldo Aguirre.

En la obra se representará el nacimiento de Sandino, su boda con Blanca Aráuz, “y su Lucha, con música segoviana de Mazurcas y Son Nica. Alusivo todo a la Gesta del Padre de la Revolución”, dijo Rosario.

El 26 de febrero, prosiguió Rosario, se presentará Monimbó és Nicaragua, del Maestro Salvador Espinoza, en coordinación con las escuelas del departamento de Masaya.

ale

también te puede interesar