Nicaragua

Matagalpa y sus bondades turísticas

Rafting, paseos, aventuras, descansos y un contacto ideal con la naturaleza son opciones que ofrece este departamento al turista

7hif8ykx
Rafting en el rio Tuma Matagalpa |

Redacción Central |

El rafting es una práctica deportiva un poco arriesgada, pero sin dudas aventurera y diferente. Consiste en desafiar las corrientes de un río en una balsa de aire con la ayuda de remos y se realiza en grupo.

Esa modalidad se practica hoy en la bocana del río Tuma que conecta con el Río Yasica, sitio especial para el turismo de aventura e ideal para realizar la novedosa habilidad.

Estas y otras son parte de las ofertas turísticas que ofrece Matagalpa, una ruta por descubrir y que puede ser nuestro destino durante los días de verano y Semana Santa.

Maykeling Velázquez, responsable de turismo en Matagalpa, reseñó que este sitio es ideal para el turismo. La mayoría de los vacacionistas no conocían su riqueza hasta que se empezó a practicar el rafting y hoy es el único lugar de la zona norte donde se práctica este deporte de gran aceptación para el turista extranjero, señala.

Por lo tanto se trabaja en mejorar las condiciones para el rafting y se contempla la construcción de un muelle, entre otras obras para estimular a los vacacionistas.

En época de verano se organizan ferias de pesca para el consumo de los propios asistentes.

En la comunidad Santa Emilia, en el kilómetro 147 de la carretera la Dalia «Cascada Blanca» ofrece un momento de espiritualidad y meditación en contacto con la naturaleza. Los visitantes disfrutan de su majestuosa cascada y recorrer el sendero que lleva a una cueva que guarda la historia de dos enamorados.

María Sotelo, administradora del lugar, destaca que el 70 por ciento de sus turistas son nacionales que vienen desde la zona del Pacífico y otro 30 por ciento proceden, en su mayoría, de Europa.

La estancia cuenta con área de masajes, yoga y 30 habitaciones para el hospedaje.
mem/ybb

también te puede interesar