Nicaragua

La radio en el radar de los jóvenes comunicadores nicaragüenses

La Red de Jóvenes Comunicadores del municipio de Granada organizó el I Taller de Radio para consolidar la preparación de sus integrantes

comunicadores-taller
|

Redacción Central |

El I Taller de Radio, organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores del municipio de Granada, abordó temas relacionados con la locución, el quehacer radial en la modernidad y su importancia, las nuevas tecnologías, entre otros.

Entre los aspectos debatidos estuvo la omnipresencia de la radio en la cotidianidad, así como su relevancia en la formación de valores y opiniones, para el fortalecimiento y crecimiento de las comunidades.

Participaron en el taller varios coordinadores de los Consejos de Juventud Sandinista de los municipios Diriá, Diriomo, Nandaime y Granada, quienes también efectuaron ejercicios de locución.

Como parte de la preparación los participantes se adentraron en los caminos de la narración deportiva, la locución de noticias, de radio revistas, programas musicales, anuncios comerciales, entre otros formatos.

También se realizaron entrevistas en vivo y enlaces directos, como parte de la consolidación de las aptitudes de los jóvenes comunicadores.

ale/ana

también te puede interesar