Nicaragua

La Perla del Septentrión celebra su 155 aniversario como ciudad

En el acto central las autoridades municipales reconocieron con medallas a sus ciudadanos notables

septentrion
|

Redacción Central |

Matagalpa celebró este martes su 155 Aniversario de haber sido elevada a ciudad con la presencia de sus pobladores y representantes del gobierno local, y del Buen Gobierno Sandinista en el Teatro Municipal.

Como parte de la actividad los jóvenes del grupo artístico Cumayca, deleitaron al público con polkas y mazurkas norteñas.

El escritor e historiador matagalpino, Eddy Kühl, explicó a las familias que Matagalpa significa “Pueblo Grande”, y que de esta localidad salió el Ejército del Septentrión que derrotó a William Walker en la Hacienda San Jacinto.

“En los últimos años Matagalpa ha dado un impulso tremendo, se han hecho muchas calles de concreto, cunetas, y la gente ha tomado orgullo, y ahora vemos casas y parques pintados”, subrayó el historiador.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Sadrach Zeledón, reconocieron con medallas a sus ciudadanos notables.

“Cómo ha crecido el espíritu de Matagalpa y su gente. Pero tenemos que seguir creciendo, como emprendedores que somos, tenemos que ser luchadores y hacer más camino al andar. Queda abierta una nueva página para soñar, y seguir construyendo nuestro futuro”, expresó Zeledón.

El Comisionado General, Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Transito Nacional de la institución policial, fue uno de los personajes destacados.

Durante el acto central el colectivo de artistas de la Casa Municipal de Cultura “Carlos Arroyo Pineda”, interpretó un alegre mix de mambo, merengue, boleros y corridos norteños.

ale/ana

también te puede interesar