Nicaragua

En fase final restauración de la Catedral de León

En marzo iniciará el remozamiento de la estructura física y externa del edificio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco

Monseñor César Bosco Vivas Robelo
Monseñor César Bosco Vivas | El19Digital

Redacción Central |

El obispo de la Diócesis de León, Monseñor César Bosco Vivas, informó que en marzo iniciará el remozamiento en la estructura física y externa de la Catedral de León, fase final del proyecto de restauración del edificio de construcción barroca colonial.

Los leoneses, visitantes nacionales y extranjeros apreciarán la belleza arquitectónica de uno de los monumentos más imponentes de Nicaragua, destacó.

En un recorrido por el inmueble, aseguró que “será como una mota de algodón que resplandecerá completamente remozada”.

El ícono de la ciudad leonesa es sometida desde 2012 a un proceso completo de restauración, el segundo en los últimos 22 años.

La Catedral de León es la mayor de Centroamérica y una de las más hermosas del continente.

Su construcción duró más de 100 años (1747-1860), siguiendo el diseño del arquitecto guatemalteco Diego José de Porres y Esquivel.

Bajo sus arcadas, en sus criptas diseñadas para soportar los sismos, reposan los restos mortales de algunos personajes ilustres del país, como el prócer Miguel Larreynaga y el poeta Rubén Darío.

Por su gran valor artístico, cultural e histórico, el 28 de junio de 2011 fue elevada por Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
mem/ele

también te puede interesar