Nicaragua

Confirman avance de construcción de Carretera Costanera

El titular del MTI indicó que el primer tramo de la obra se construye con fondos del tesoro

costanera
Avance de construcción de Carretera Costanera |

Redacción Central |

La construcción del primer tramo de la Carretera Costanera avanza de manera satisfactoria y de acuerdo con los planes programados por el Gobierno Sandinista, aseguró el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez.

“Ahorita viene de la frontera de El Naranjo hacia San Juan del Sur, que es una zona turística muy buena y la meta que ha orientado la presidencia, muy acertada, es que la industria sin chimenea tiene buen potencial en Nicaragua, ha comenzado a desarrollarse y esperamos tenerla pronto con buen pie”, señaló.

Indicó que el primer tramo de la obra se construye con fondos del tesoro, 125 millones de córdobas, dada la voluntad del gobierno de fomentar la prosperidad de Nicaragua.

El titular del MTI manifestó que la construcción de los 141 kilómetros de esta vía podría tomar un tiempo de cinco años, la cual se asumirá con fondos propios y créditos multilaterales.

Martínez adelantó que la construcción de la carretera que unirá Bluefields con la comunidad Naciones Unidas en Nueva Guinea concluirá el próximo verano de 2018, pues actualmente presenta un avance del 50 por ciento.

ale/ana

también te puede interesar