Nicaragua

Comienzan matrículas para Universidad Abierta en Línea

Hasta el próximo 3 de marzo se extenderán las inscripciones

agca36ld
Los estudiantes en Nicaragua podrán cursar en línea sus estudios superiores |

Redacción Central |

Las matrículas de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el próximo 3 de marzo.

María Elena Guillén, directora general de Secundaria, explicó que se está matriculando en línea y presencialmente en los recintos universitarios y algunos centros educativos.

Recordó que los interesados deben presentar la cédula de identidad, diploma de bachiller y foto tamaño carné en los centros de altos estudios o subirlos escaneados a la página http://www.ualn.edu.ni/.

Guillén aseguró que hasta el momento han ingresado al sitio web más de cinco mil personas.

Señaló que las clases inician el 15 de marzo.

A través de esta nueva modalidad educativa del Gobierno Sandinista, están disponibles para los bachilleres nicaragüenses siete licenciaturas e ingenierías, 12 carreras técnicas y 11 cursos modulares.

La iniciativa permitirá que los bachilleres de todo el país que por algún motivo no puedan ingresar a la universidad, puedan continuar estudios superiores, a partir de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

La Universidad Abierta en Línea tiene la meta de que en tres años se disponga de una oferta educativa diversificada, en la que cada persona define y construye su itinerario formativo, creando proyectos vitales innovadores y emprendedores en correspondencia con las demandas de la sociedad nicaragüense.
mem/ele

también te puede interesar