Nicaragua

Un cacao de alto rendimiento

Nuestro país es reconocido por la Organización Mundial del Cacao por la producción de calidad

Cacao
Empresa alemana comprará 100 por ciento de producción de cacao orgánico. | Internet

Redacción Central |

Nuestro país, el mayor productor de cacao en Centroamérica, duplicará los rendimientos del cacao fino con un proyecto que no sólo abarcará las zonas intermedias como la Costa Caribe Norte y la Costa Caribe Sur, sino también la del Pacífico.

Así lo informó el Codirector del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, (INTA), Miguel Obando y agregó que Nicaragua es reconocida por la Organización Mundial del Cacao por la producción de calidad.

En nuestras tierras están sembradas unas 20 mil manzanas para el cultivo del rubro y según el Plan de Desarrollo de la Cultura Cacaotera, en este 2017 esperan aumentar la producción.

“Estamos apoyando este rubro para mejorar los rendimientos, actualmente está en producción el 50 por ciento del cacao y este año vamos a iniciar la estrategia para generar más de cuatro mil toneladas, aseguró Obando.

Las metas se lograrán con la capacitación a productores y el intercambio de tecnologías lo cual generará empleos para unas 30 mil personas en todo el país.

Nicaragua sigue convirtiéndose en un país que genera confianza a inversionistas extranjeros. La empresa Bean & Co ha invertido unos 19 millones de dólares en la adquisición de tres mil hectáreas para la siembra de cacao en Tipitapa.

“El proyecto consiste en la plantación de cacao de forma intensiva en zonas secas con irrigación y fertilización automática. Nicaragua fue elegida entre muchos países por su suelo, sus fuentes hídricas, avances sociales y las políticas del Gobierno”, expresó Yakov Orenstein, gerente general de Bean & Co.

La empresa ya invirtió en la creación de viveros con una moderna tecnología y un sistema de riego por goteo o aspersión.
mem/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!