Nicaragua

Bomberos en ejercicios de graduación

Estos especialistas se preparan a diario para atender de manera práctica y segura, a quienes lo necesiten

bomberos
|

Redacción Central |

Alumnos de la Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Liroy Méndez” y miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados participaron este martes en ensayos de distintas situaciones que se presentan ante un siniestro para ser evaluados al cabo de un mes de capacitaciones en ese centro docente.

De acuerdo con el Director de la Escuela, Comandante Daniel Vado, con estos tres simulacros hemos demostrado que la Academia mejora cada día en la preparación de los nuevos bomberos gracias al apoyo de nuestro Gobierno.

Esta mañana se hicieron tres prácticas: una, la extracción de una víctima, a la que se le brindaron los primeros auxilios y atención prehospitalaria; otra, la extinción de un incendio, y la tercera, un rescate.

Trabajamos para proteger la vida de las personas y con estas prácticas mostramos las destrezas y capacidades adquiridas en estos cursos de un mes de duración, mediante los cuales los jóvenes adquieren adiestramiento para estar prestos ante cualquier emergencia, sea natural, accidental o provocada, y brindar seguridad a las familias nicaragüenses, destacó el Comandante Vado.

Por su parte el docente de la Academia capitán Oscar García, expresó que “en este curso se capacitaron 210 bomberos en diferentes especialidades, entre ellas el trabajo de extinción, la búsqueda y rescate, y la atención a las víctimas.García resalto el apoyo de los hermanos bomberos de Cuba a las capacitaciones, al transmitirnos técnicas y conocimientos especializados.

ale/mau

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!