Nicaragua

Asociación del Transportista Nicaragüense se suma a campaña para proteger la vida

La organización entregará en colegios y a conductores cartillas, calcomanías y volantes con información vial

5nu7buwc
Policía Nacional de Tránsito |

Redacción Central |

La Asociación del Transportista Nicaragüense (ATN), en alianza con la Policía Nacional, entregará en colegios y a conductores cartillas, calcomanías y volantes con información vial con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito.

Hemos formado una comisión de trabajo para realizar acciones como es la entrega de 50 mil cartillas escolares para que los niños en acompañamiento de los profesores aprendan a conducirse en la vía, además de 50 mil calcomanías y 50 mil volantes que serán distribuidos a nivel nacional, informó el asesor legal de la organización, Luis Enrique Rodríguez.

Subrayó que al menos 100 mil vehículos andarán con mensajes alusivos como “Protejo mi vida”, “Cumplo con las señales de tránsito”, “Manejo con precaución” y “Respeto el paso peatonal”.

Rodríguez explicó que se sumaron a la campaña de seguridad vial “Protegiendo tu Vida” debido a que los accidentes se han convertido en la principal causa de mortalidad en Nicaragua.

Esto ha preocupado profundamente al sector transporte, por lo tanto, se tomarán acciones en coordinación con la Policía Nacional, insistió.

Como parte de la campaña, la institución policial también capacitará a 40 mil conductores del gremio de transporte urbano colectivo y selectivo de Nicaragua en el tema de respeto a la Ley de Tránsito y atención a los usuarios.
mem/ele

también te puede interesar