Nicaragua

Asistirá Nicaragua a reunión de aduanas regionales

El país goza de prestigio para la producción, exportación y la inversión en el país

aduana
aduana |

Redacción Central |

Nicaragua participará en las negociaciones de la Unión Aduanera de Centroamérica que sesionará entre el 20 el 24 de febrero en Costa Rica, lo que contribuirá a avanzar más en la integración económica de nuestros países, según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Elaborada de conjunto con el sector privado, se lleva a esa cita la posición de Nicaragua para facilitar el comercio en Centroamérica cumpliendo con los requisitos y procedimientos para la exportación de aditivos alimentarios.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que estos procedimientos en los que trabaja el Ministro de Fomento de la Industria y el Comercio (Mific) facilitan y desarrollan nuestro propio trabajo así como la instalación de inversiones productivas en nuestro país.

En ese sentido, agregó Rosario en su habitual alocución al pueblo, el Mific entregó certificados a 14 empresas extranjeras que abrirán en el país nuevos negocios, con lo cual se refleja el favorable clima para las transacciones del que goza Nicaragua.

“Se trabaja también con agricultores y productores de café robusta que hemos empezado a exportar y elaborando planes de trabajo para participar en la elaboración de normas internacionales de alimentos para permitir a nuestros empresarios elaborar y exportar alimentos seguros y de calidad”, afirmó.
mem/ybb

también te puede interesar