Nicaragua

Abrazos, regalos y bodas en celebraciones del Día del Amor

Diversas fueron las formas de demostrar amor en nuestro país durante la jornada del 14 de febrero

feria-770x439_c
|

Redacción Central |

Ningún rincón del país se quedó sin celebrar el martes el Día del Amor y la Amistad. Los más jóvenes fueron los encargados de encabezar las fiestas que tuvieron demostraciones para todos.

Los diversos movimientos de la Juventud Sandinista celebraron el día de San Valentín en compañía de los capitalinos con quienes compartieron dulces, globos y manualidades elaboradas a base de material reciclable, iniciativa que demuestra el ambiente de paz, amor, unidad y hermandad que se vive en nuestro país.

También la Promotora Solidaria se reafirmó ese sentimiento que no solo une a las parejas sino a las familias, a los amigos y a lo largo de toda la Avenida Universitaria le ofrecieron muestra de amor a los que por ahí circulaban.

Los transeúntes, aunque sorprendidos por la iniciativa, recibieron y devolvieron los abrazos porque, dijeron, permite sentirse especial en una fecha en la que afloran los sentimientos, los detalles y se reafirman los lazos de unidad.

De igual manera, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco acudió al llamado del amor promoviendo también ese sentimiento para con la naturaleza. Como iniciativa propia en esta fecha tan especial, los ambientalistas obsequiaron plantas, frutas y artesanías elaboradas por ellos.

Una excelente manera de mostrar amor al planeta es cuidándolo tratando de hacer lo adecuado para que las futuras generaciones de nicaragüenses encuentren un mundo mejor.

Los profesores también recibieron su homenaje en la amorosa jornada del martes. Con una velada cultural los alumnos, promovidos por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), reconocieron la labor que realizan los docentes en su enseñanza diaria.

Los estudiantes declamaron poemas de Rubén Darío y de Mario Benedetti, también bailaron al ritmo de Managua Linda Managua, entregaron una rosa y para cerrar con broche de oro, brindaron una cena buffet a sus profesores.

Pero la más trascendental y enamorada de las celebraciones resultó la boda masiva de 500 parejas que contrajeron nupcias de manera simultánea como parte de la iniciativa que organiza Tu Nueva Radio Ya desde hace 14 años.

En la Plaza del Paseo Xolotlán tuvo lugar la ceremonia que contó con todas las formalidades de la ley, gracias al apoyo de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Supremo Electoral y del Registro Civil de las Personas de la comuna capitalina.

El Magistrado David Rojas, Coordinador Jurídico General de Ya Tu Boda, nos dijo que el evento contribuyó a la solidez de la familia y la comunidad.

Y hasta quienes no gozan de buena salud, este fue un día para olvidar todas las dolencias y dar gracias a la vida. Con una charla motivacional y un rico pastel fueron agasajadas las pacientes del área de oncología del hospital Bertha Calderón.

Más de setenta mujeres luchadoras junto a sus familiares que las acompañan en el albergue del hospital, aprendieron que un abrazo y cualquier gesto de cariño tienen el poder de la sanación.

Karla Castro, psicóloga del área de oncología, calificó como muy especial esta actividad porque ellas son pacientes que muchas veces caen en estado depresivo, están abandonadas por sus familiares que no le celebran su cumpleaños , pasan mucho tiempo aquí y por eso queremos en este día del Amor y la Amistad que reciban el poder de un abrazo.

Con un abrazo se libera la oxitocina y la dopamina que son neurotransmisores que nos permiten transmitir alegría, por lo tanto se bajan los niveles de estrés.

Dora Amador, una de las internadas resaltó sentirse feliz al ser parte de este festejo. “Nos han tomado en cuenta, han dedicado su tiempo para que estemos todos en armonía. Quizá no estamos al lado de nuestros hijos y de nuestros esposos pero estamos alegres y esperando gracias a Dios recuperarme pronto”.
mem/ybb

también te puede interesar