Nicaragua

Policía Nacional brindará servicios a través de internet

Esta iniciativa responde a la digitalización de las instituciones gubernamentales que impulsa el Gobierno Sandinista

policia
|

Redacción Central |

El Comisionado Mayor Norman Castillo, Director de Servicios de la Policía Nacional, anunció que a partir de mayo próximo la población nicaragüense podrá renovar su licencia o circulación de su vehículo, o realizar cualquier otro trámite administrativo que brinda la institución, vía internet.

“Queremos contribuir con la población a reducir los tiempos, ya no va a ser necesario que las personas tengan que pedir media tarde o medio día de trabajo para ir a resolver las necesidades de un determinado documento”, explicó el Comisionado Mayor Castillo.

Las personas que aprenden en estos momentos a conducir en las escuelas de manejo también podrán solicitar su licencia por esta vía, previo cumplimiento de una serie de requisitos y procedimientos.

“Queremos adelantar que nuestra institución está modificando los programas y sistemas para que las personas puedan concurrir, a través de estos medios computarizados, y adquirir sus servicios. Estamos con la disposición de cumplir con las orientaciones de nuestro Gobierno y a partir del mes de mayo contribuir a ahorrar tiempo para que las personas puedan realizar sus gestiones desde sus casas o centros de trabajo”, destacó.

Esta decisión administrativa promovida por el Gobierno Sandinista fue acogida con satisfacción por los ciudadanos que deben solicitar documentos que otorga la Policía Nacional, ya que ahorrarán tiempo y recursos.

“En las ultimas semana están llenos los servicios policiales, y eso de solicitar por vía internet nos beneficiaría. Yo ando buscando un récord de policías y lo estoy solicitando para demostrar que no tengo antecedentes penales”, expresó Mario Quintanilla, proveniente de Granada.

ale/ana

también te puede interesar