Nicaragua

Perros bomberos protagonizan jornada de entrenamiento

Forman parte de la Unidad Técnica Canina del Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua

perros-bomberos
Bomberos |

Redacción Central |

La Unidad Técnica Canina del Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua desarrolló una intensa jornada de entrenamiento en la que los perros de la raza Labrador, que integran esta fuerza, resultaron ser los principales protagonistas.

El jefe de la Dirección General de Bomberos, Comandante de Regimiento Ramón Landeros, destacó que estos canes participan en tareas como el rescate de personas en situaciones tan graves como terremotos, deslaves y otros acontecimientos similares.

Dicho entrenamiento respondió a las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, de responder con prontitud ante cualquier emergencia y salvar las vidas humanas que se necesite.

“En una situación puede haber víctimas soterradas, y solo se puede acceder a través de una tirolina. Por ello, iniciamos con la búsqueda de la técnica canina, para poder identificar una posible víctima en los escombros”, añadió el Subcomandante de la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR), Jorge Lister Viera.

Durante la mañana de este lunes los perros bomberos practicaron descensos verticales a través de tirolinas, para descender al terreno escombrado y rescatar exitosamente a las posibles víctimas del terremoto que se planteó como ejercicio.

Los canes que participan en este tipo de actividad permiten reducir el tiempo de rescate de las víctimas que yacen entre los escombros provocados por un sismo u otro evento de este tipo.

La Unidad Técnica Canina de nuestro país se fundó en 2013, gracias al importante apoyo del Gobierno de Cuba y el Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

ale/ana

también te puede interesar