Nicaragua

Nueva alternativa al transporte urbano selectivo en Managua

Se trata de un servicio de motocicletas que permitirá reducir los gastos y acortar los tiempos de traslado

motos-viajes
|

Redacción Central |

El proyecto socio productivo denominado Moto Viaje ofrecerá a los managuas en los próximos días una nueva alternativa de transporte urbano selectivo.

Ronald McNally, director de la iniciativa, precisó que se trata de un servicio de motocicletas que trasladarán a los capitalinos a tan solo 20 córdobas.

Esta propuesta está dirigida para todas las personas, pero especialmente a los jóvenes universitarios, quienes necesitan moverse de un lugar a otro de forma rápida y barata, afirmó.

Indicó que para garantizar la protección del cliente, los conductores de Moto Viaje estarán identificados, tendrán una cámara en el casco y GPS.

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche las personas podrán optar por este servicio de transporte, afirmó.

El joven empresario señaló que los interesados podrán solicitar el servicio a través de mensajes de texto, llamadas o mediante una aplicación de celular, que estará lista en los próximos días.

La gente puede pensar que vamos a comprar más motos y habrán más accidentes, pero no será así, porque nosotros sabemos que hay muchos motociclistas desempleados. Entonces, les daremos la oportunidad de un empleo, los capacitaremos y utilizaremos sus mismas motos para brindar el servicio, explicó.

Destacó que los conductores tendrán salario básico, seguro social, aguinaldo, y se le realizará un chequeo mensual a la motocicleta para que esté en buenas condiciones.

McNally aseguró que el servicio es innovador en Centroamérica.

En América Latina, aunque es ofrecido de una manera irregular, existe en Colombia y República Dominicana, puntualizó.

Insistió en que Moto Viaje permitirá reducir los gastos, acortar los tiempos de traslado y una mayor facilidad de transporte.
mem/ele

también te puede interesar