Nicaragua

Lanzan Campaña Nacional “Juntos Protejamos la Vida y la Familia”

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que el Gobierno Sandinista y la empresa privada realizan para disminuir los accidentes viales

Policía Nacional |

Redacción Central |

La Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN) y la Policía Nacional lanzaron la Campaña Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito “Juntos Protejamos la Vida y la Familia”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de tener una actitud responsable en el volante.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que el Gobierno Sandinista y la empresa privada realizan para disminuir los accidentes viales, que hasta el domingo habían provocado 96 muertos.

Participan en la campaña alrededor de 200 empresas de transporte de 70 cooperativas, a las que pertenecen aproximadamente siete mil socios.

Como parte de la campaña se distribuirán 100 mil calcomanías para vehículos y para motocicletas, que tendrán mensajes relacionados con la prevención de accidentes.

También se repartirán 50 mil cartillas escolares, así como cascos para los motociclistas, alcoholímetros para los agentes de tránsito y se capacitarán a 12 mil conductores.

El Comisionado General Roberto González Kraudy subrayó que este es un problema sobre el que hay que actuar desde todos los sectores, así como desde la familia, para evitar nuevas tragedias.

“El objetivo número uno es proteger la vida de las familias”, afirmó.

“Esto nos tiene preocupados profundamente al sector transporte y desde este sector nos hemos comprometido a realizar una serie de acciones en coordinación con la Policía Nacional”, señaló Luis Enrique Rodríguez, de la ATN.

Intensifica Policía Nacional trabajo preventivo

El trabajo de la Policía Nacional ha permitido retener a 510 conductores sin documentos o en estado de ebriedad, de ellos 372 motociclistas, 135 choferes de automóviles y tres de buses. Fueron suspendidas 131 licencias a conductores por presentar estado de embriaguez extrema.

Las fuerzas del orden propiciaron la agilización de la circulación de más de 700 mil vehículos en todo el país y se emitieron cuatro mil 900 resoluciones de accidentes de tránsito, de los cuales cuatro mil 404 dejaron daños materiales (89 por ciento) y 496 con víctimas (11 por ciento).

Además, la Policía impartió seminarios de sensibilización a siete mil 278 conductores de taxis y moto taxis, para instarlos a respetar las leyes del tránsito y conducir de manera preventiva.

ale/ana

también te puede interesar