Nicaragua

Intensifica el Minsa fumigaciones contra el mosquito en barrio La Habana

De acuerdo con los vecinos, el zancudero ya no se aguanta en esta zona del Distrito I de Managua

MOSQUITOO
Campaña de fumigación a nivel nacional | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Ministerio de Salud intensificó en el barrio La Habana, del Distrito I de Managua, la fumigación intradomiciliaria contra el agente transmisor del dengue, el chikungunya y el zika, porque el zancudo “ya no se aguanta”, manifestó la señora Melania Sandino a medios radiales de la capital del país.

Las brigadas antivectoriales van casa por casa brindando consejería a las familias para que mantengan las pilas limpias, con tapa los recipientes de agua y limpios los patios para eliminar toda posibilidad de supervivencia a las larvas de los zancudos.

Otros pobladores arguyen que para evitar eventuales enfermedades hay que limpiar de mañana y de tarde, no acumular agua en trastes o bolsas y, por supuesto, la fumigación, un ciclo que cada semana realizan las brigadas del Minsa.

La señora Zoila Calderón, expresó que “solo así se evitan el dengue y otras enfermedades, fumigando y manteniendo limpias las casas, porque si no, no se logra nada; si la persona no pone de su parte, de nada sirve el esfuerzo del Gobierno”.

ale/mau

también te puede interesar