Nicaragua

Escuela y estudiantes más seguros

La Policía Nacional cumple con los planes de seguridad en escuelas y alrededores

policia-escuelas
|

Redacción Central |

Garantizando la seguridad para todos los niños y jóvenes del país, el Plan Escuela y Comunidad Educativa en Seguridad que lleva a cabo la Policía Nacional avanza satisfactoriamente.

En el Colegio Benjamín Zeledón, desde tempranas horas de este martes al igual que en otros 25 escuelas de la localidad, agentes de la brigada especial de patrullas y del Distrito III de Managua se mantenían en las paradas y cercanías del portón por donde ingresan al plantel los estudiantes de primaria y secundaria.

Pero el plan también incluye la labor preventiva en las cercanías de los centro de estudios. Según especificó el Sub Comisionado Mario Mejía, segundo jefe de seguridad de la delegación policial del Distrito III de la capital, “trabajamos también en aquellos lugares que se consideren focos de delincuentes, es decir los lugares donde hay problemas de bebidas alcohólicas, expendios de droga y puntos conflictivos”.

La estudiante Allison Gómez dice que así se siente más segura. Igualmente para los padres y madres de familia es importante que los agentes les garanticen la seguridad y tranquilidad a ellos y sus hijos que no solo los protegen de delincuentes, sino también les ayudan en la vía.
mem/ybb

también te puede interesar