Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo (14/2/2017) (Texto íntegro)

Vivimos en un País, donde, gracias a Dios, hay Amor, hay Cariño

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy martes 14 de Febrero, Día de San Valentín, conocido como Día del Amor y de la Amistad. Nos celebramos, nos congratulamos, [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Vivimos en un País, donde, gracias a Dios, hay Amor, hay Cariño; los vínculos afectivos vienen creciendo, en un Mundo donde esos vínculos afectivos hacen tanta falta, porque nos desarraigamos, nos aislamos y, los Seres Humanos perdemos.

Mucho tiene que ver esa disolución de los vínculos afectivos, con la pérdida de Valores y, sobre todo, con ese sentimiento de desolación y de soledad que prevalece en tantas personas, y que produce tanta tristeza.

Por eso, [email protected] le damos gracias a Dios por vivir en un País donde hay Amor; donde, desde el Amor se trabaja por la Justicia Social; donde, día a día, también con Amor, consolidamos y procuramos consolidar la Paz, la Tranquilidad. És un País que ama, que vibra; un País que ríe, un País contento, un País que se celebra todos los días, en Bendición, Prosperidad y Victorias!

[email protected], aquí la Compañera Guiomar Irías nos informa que tenemos este día, en León, Chinandega y San Juan de Limay, desarrollándose Inversiones Privadas por 34 millones de córdobas, generando 220 Empleos. Y también desde las Alcaldías, 7 millones de inversión, 135 Empleos, en Matagalpa, donde se construyen 30 Viviendas en la Comunidad Las Nubes.

Otra vez, muchas felicidades a Matagalpa en su Celebración de Aniversario; muchas felicitaciones a [email protected] [email protected] [email protected], entre [email protected], nuestra querida Compañera Gilda Bolt, Viceministra de Relaciones Exteriores y Embajadora nuestra ante la República Hermana de El Salvador, y Representante ante el SICA. Está recibiendo su Título de Honor, Hija Dilecta de Matagalpa.  Un gran abrazo a ella, y a [email protected] [email protected] [email protected]… Al Compañero Sadrach, por supuesto!

La Concordia, Comunidad Valerio, mejoramiento de Vertedero Municipal, y Calles asfaltadas construyéndose en San Isidro. Estos son 7 millones de córdobas de inversión desde las Alcaldías, y 135 Empleos generados.

Tenemos también que, Jueves 16, Viernes 17 y Sábado 18 se celebra, dice el Compañero Wilmor López, a la Virgen de los Remedios, en Quezalguaque, Departamento de León. És la Fiesta Patronal de ese Municipio, y el 18 és su día principal. Hay Procesiones, Encuentros con la Virgen aparecida en el Río… “con la pequeña Imagen”, dice aquí el Compañero Wilmor López. Tenemos además, el 19, cierre de la Festividad en Honor a la Virgen de la Paz, en La Paz, Departamento de Carazo. Son los Eventos Culturales y Tradicionales de esta semana.

El Ministerio de Educación hoy está realizando en todas las Escuelas, desde la mañana, la Celebración del Día de San Valentín, del Amor, del Cariño, de los Valores Familiares en nuestra Nicaragua, con Competencias de Declamación en todas las Aulas de las Escuelas del Sistema Público de Educación.

Nuestros Volcanes, [email protected], en estado de actividad habitual. Dos sismos en nuestro Territorio, ambos menores a 4 grados. Luego tenemos, también, que altas presiones continuarán influyendo en el País, dicen [email protected] [email protected] del INETER.

Yo pedí hoy al INETER que nos hicieran un pronóstico más amplio, puesto que hay discusión sobre el tipo de Invierno que vamos a tener este año… Si és El Niño, si és La Niña, si és Neutro.

Aunque todavía és muy pronto para poder asegurar absolutamente nada, más en estos Tiempos de impredicción climática, és bueno
que el Compañero Marcio y el Compañero Profesor Milán nos hagan unas Notas, para compartir con ustedes sobre lo que hasta el momento se sabe en relación al comportamiento de las lluvias en nuestro Continente, o en nuestra Región, este Año 2017.

Incendios Forestales, 6, dice el Doctor Guillermo González, afectando a 768 manzanas de maleza, tacotales, pastizales y, desgraciadamente, regeneración de Bosques, en Madriz, Chinandega, El Viejo, Estelí, Granada, y Chontales.

También tenemos a la Juventud, hoy, participando de distintas Actividades : Movimiento Deportivo Alexis Argüello : Eventos para discutir Reglamentos y Sistemas de Competencia en los distintos Deportes; también la Red de Comunicadores en su Actividad cotidiana. El Movimiento Ambientalista y el Movimiento Cultural Leonel Rugama van a estar participando en Competencias de Habilidades Danzarias en León.

Luego tenemos desde el Ministerio de Salud, el Curso para formar a 509 Auxiliares de Salud. Son Jóvenes Líderes de sus Comunidades que han concluido su Bachillerato y que han sido seleccionadas para realizar Estudios por 2 años, y luego incorporarse a trabajar en sus lugares de origen.

El Ministerio de Educación se prepara para rendir Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres con la Obra de Danza SANDINO SIEMPRE, que se va a desarrollar en el Municipio de Niquinohomo el 21 de Febrero frente a la casa de Don Gregorio Sandino.

La puesta en escena és dirigida por la Maestra Haydée Palacios Vivas, Compañera querida; por la dirección artística del Compañero Donaldo Aguirre, dirección coreográfica de la Maestra Haydée. Qué és lo que van a representar ? El nacimiento, la boda con Blanca Aráuz, y su Lucha, con música segoviana de Mazurcas y Son Nica. Alusivo todo a la Gesta del Padre de la Revolución.

Y para el 26, Monimbó és Nicaragua, el Maestro Salvador Espinoza está dirigiendo una Obra que se presentará en Monimbó; esto en coordinación con las Escuelas del Departamento de Masaya.

Luego tenemos, [email protected], en todos los Centros Educativos del País, como decíamos, las Competencias de Poemas alusivos al Día del Amistad, el Amor, el Cariño y la Complementariedad.

Tenemos también, entrega de un millón 520,000 Libros de Texto y Cuadernos en distintos Departamentos del País.

Matrícula en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua empieza mañana con 12 Carreras Técnico Superior : Estadística de Salud, Higiene y Seguridad Laboral, Higiene del Medio, Programador para Desarrollo de Páginas Web, Procuradores Laborales y de Seguridad Social, Administración de PYMES, Ventas, Turismo Rural Sostenible, Planificación de Desarrollo Local, Economía de Empresas, Comercio Internacional, Finanzas.

7 Licenciaturas e Ingenierías : Ciencias de la Educación con Mención en Inglés, Trabajo Social, Ciencias de la Educación con Mención en Educación Primaria, Informática Educativa, Inglés, Ingeniería en Agro-Negocios, Administración de Empresas con Mención en Turismo y Hotelería; Gestión y Liderazgo, Turismo y Hotelería; Gestión Educativa, Maestría. Todo esto en Línea ! Podemos iniciar Clases el 5 de Marzo, y matricularnos a partir de mañana.

Planificación Estratégica Empresarial, Edición de Audio, Videos, Imágenes, Principios de la Investigación Científica, Interculturalidad, Educación y Género, Curso de Aprendizaje de Lengua Miskitu, Ética Moral y Social, Género, Economía y Desarrollo, Diplomado en Procesamiento Agroindustrial de Alimentos. Una cantidad… 11 Cursos Modulares, 7 Licenciaturas e Ingenierías, y 12 Carreras de Técnico Superior !

Nuevas Aulas construyéndose y entregándose en el Caribe Sur. Luego tenemos todos los miércoles del Curso Escolar 2017,   Temas de Promoción y Prácticas de Valores, “Motivación al Estudio para Aprender, Emprender y Prosperar”.

Secundaria a Distancia en el Campo… 89.18% de asistencia tuvo este Curso el fin de semana pasado, y la Primaria el 85% de asistencia.

[email protected], Usura Cero nos reporta entrega de nuevos Créditos a 2,329 Protagonistas; 679 Grupos Solidarios, 88 Municipios del País.

Ocho Ferias en Saludo al Amor y la Amistad realizándose el día de hoy, nos reporta el MEFCCA; Capacitaciones a Familias que desarrollan el Bono Productivo Alimentario.

El sábado 25 se inaugura el Centro de Promoción y Diseño de Bambú en el Parque Nacional de Ferias… MEFCCA, INTA, y el Hermano Embajador de Taiwán, Rolando Chuang, estarán inaugurando este Centro de Promoción del Bambú, en Diseño y en Promoción para el consumo nacional, y para la exportación.

Luego tenemos al INAFOR dentro del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales; hoy martes és el inicio de la Campaña, en Waspam, en Bilwi, a las 2 de la tarde, también en Teustepe, Boaco, y Estelí. Y tenemos Inauguraciones y Capacitaciones en todo el País.

Liderazgo y Emprendedurismo… INTUR capacita en El Castillo, Río San Juan. Y en Masaya… Cuándo iba Masaya a dejar de celebrar el Día del Amor ! Concierto de Música Romántica. Cómo admiramos ese Espíritu, Emprendedor y Festivo, del Pueblo de Masaya ! Luego tenemos en Santo Tomás del Norte, Chinandega, un Hípico, por el Día del Amor y la Amistad; y Fiestas Danzantes en todo el País. Nos está reportando el INTUR.

El Sector Turismo también se reúne mañana miércoles 15 : “Manejo de la Basura en los Destinos Turísticos”… Mesa de Trabajo, con participantes de las Cámaras y Asociaciones.

El Compañero Salvador Mansell nos informa que en la Comunidad El Socorro, Sector La Escuela, del Municipio de Palacagüina, Madriz, estamos inaugurando Energía Eléctrica para 80 Habitantes, 20 Casas, 9 Empleos temporales, 500,000 córdobas de inversión.

[email protected], así estamos, y aquí vamos ! Si hay algo especial nos comunicamos en cualquier momento; de lo contrario, será mañana a esta misma hora, si Dios lo permite.

Nuestro Comandante Daniel, saluda y abraza, en este Día del Cariño, a todas las Familias nicaragüenses. Y desde el Amor, el Amor Cristiano, el Compromiso de Solidaridad, y el Compromiso de promover Bienestar y Dignidad para las Familias nicaragüenses, nos unimos hoy en agradecimiento a Dios, como cada día, por esta Nicaragua de Amor, de Paz; esta Nicaragua de Afanes, de Trabajo; esta Nicaragua que afianza la Seguridad, la Tranquilidad y las Rutas de Prosperidad.

Mucho Cariño para [email protected] de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, y de [email protected] [email protected] su Equipo de Trabajo… Aquí estamos ! En cualquier momento, si és necesario nos comunicamos, sino mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Muchas gracias.

ale

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!