Nicaragua

Conexión wifi se extenderá a mercados

El centro de compras Roberto Huembes será el primero en la capital y a nivel nacional en contar con el servicio

mercado-wifi
|

Redacción Central |

El Mercado Roberto Huembes será el primero en la capital y a nivel nacional en contar con conexión gratuita wifi.

Lester Soto, director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) en el Huembes, anunció que entre finales de marzo y comienzos de abril el parque del mercado contará con el servicio, que después se extenderá por todo el centro de compras.

Escogimos el Roberto Huembes como el primer mercado de la capital y a nivel nacional que tenga servicio wifi porque es un atractivo turístico y porque es uno de los mercados más amplios, seguros y con el mejor parqueo, además que lo tenemos en el centro de Managua, destacó Cristina Sánchez, secretaria política de los ocho mercados de la capital.

Indicó que la conexión wifi se ampliará hasta el interior del mercado y podría estar lista para mediados de este año.

En un primer momento será en la nave central del Huembes, después se incluirá la terminal de buses y luego toda el área que compete el mercado, insistió.

Confirmó que una operadora de telecomunicaciones está colaborando para la instalación de la red inalámbrica.

La secretaria política de los mercados de Managua explicó que la instalación de wifi gratuito forma parte de una inversión mayor que incluye la rehabilitación del parque del Huembes.

Tenemos ocho meses que venimos viendo este proyecto, estamos trabajando con empresas patrocinadoras en conjunto con Commema y la Alcaldía de Managua, señaló.
mem/ele

 

también te puede interesar