Nicaragua

Conductores de buses cumplidores de las leyes

En Managua se inició la capacitación de mil 200 choferes de vehículos públicos

capacita-buses
|

Redacción Central |

Enfrascados en disminuir los índices de accidentalidad en el país, las autoridades gubernamentales no escatiman esfuerzos ni recursos para garantizar la seguridad de todos.

Uno de los objetivos es capacitar sobre las reglas de urbanidad y leyes del tránsito a 40 mil conductores de transporte colectivo y selectivo a nivel nacional durante 2017.

Como parte de ello este martes se inició un curso de capacitación para mil 200 choferes de buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua, de acuerdo al Subcomisionado Danilo Gutiérrez, Jefe del Centro de Educación Vial.

Los seminarios impartidos comprenden temáticas como la cortesía vial, el respeto a las señales de tránsito y la conducción defensiva.

Además de las capacitaciones, la campaña comprende también el uso de stickers en los buses, con mensajes alusivos al respeto de las normas de tránsito y de tomar las precauciones debidas con el fin de proteger la vida.

A su vez, Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo , explicó que, en conjunto con el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, se están ajustando los tiempos de las rutas y se están tomando medidas severas con los conductores irresponsables.

En ese orden afirmó que en lo que va del año se han sancionado y despedido a más de 100 choferes irresponsables.
mem/ybb

también te puede interesar