Nicaragua

Celebrarán este sábado en Nicaragua el Día del Cooperativismo

El festejo coincidirá con un congreso del Consejo Nacional de las Cooperativas para trabajar en estrategias de apoyo a los planes gubernamentales de desarrollo económico

Ariel Bucardo Rocha
| Jairo Cajina Rojas

Redacción Central |

El Consejo Nacional de las Cooperativas (Conacoop) celebrará un congreso este sábado 18 de febrero en ocasión del Día Nacional del Cooperativismo, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del país y resaltar los aportes de este sector a la economía nacional, informó Radio Sandino.

Esta reunión se realizará en la Plaza Comandante Hugo Chávez Frías, contigua al Ciprés, a partir de las nueve de la mañana, y en ella estarán presentes miembros de todas las cooperativas del país e invitados internacionales para trabajar con estrategias que se deberán adoptar en el sector para enfrentar retos que impone el contexto actual, precisó Ariel Bucardo Rocha, presidente del Consejo.

“Tendremos un encuentro donde analizaremos la situación actual del país, así como el rol y la acción colectiva en el desarrollo de Nicaragua”, manifestó Bucardo.

El dirigente gremial recordó que la primera cooperativa la fundó Sandino en Las Segovias en 1934, y en honor a esa iniciativa y al Héroe Nacional se declaró el 19 de febrero Día Nacional del Cooperativismo. “En esta oportunidad celebraremos le fecha el día 18 debido a que el 19 cae domingo”, precisó.

ale/mau

también te puede interesar