Nicaragua

Carazo desarrolla Plan de Limpieza Verano 2017

La jornada se realiza en los balnearios de Casares, la Boquita, Huehuete y Tupilapa

Jornada de limpieza
Jornada de limpieza para eliminar criaderos de zancudos y evitar la transmisión del dengue, chikungunya y zika. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Alcaldía de Diriamba, en Carazo, desarrolla en los balnearios el Plan de Limpieza Verano 2017, con el apoyo de la Policía Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de los Recursos Naturales (Marena).

Queremos mantener nuestras playas limpias para que los turistas puedan apreciar la belleza. Asimismo, hacemos el llamado a la población a poner la basura en su lugar, nosotros nos estamos esforzando también en limpiar y trasladar la basura que existe en un basurero cerca de las playas hacia el basurero municipal, aseguró Carlos Sánchez, secretario general de la comuna.

Señaló que la jornada se realiza en toda la carretera que lleva a los balnearios de Casares, la Boquita, Huehuete y Tupilapa, y en sus costas.

Se están ubicando sacos y barriles en puntos específicos de las costas de la ciudad, también en los ríos más visitados, como son Río grande, Amayito, Cenizas y Las Mercedes, esto con el fin de evitar acumulación de basura en la rivera de los ríos que al final van a desembocar al mar, explicó.

Anunció que en la Semana Santa más de 20 jóvenes estarán permanentemente en las playas, además del personal de otras instituciones.

Autoridades del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) este lunes recorrieron e inspeccionaron los negocios, locales de comida, pulperías y bares en La Boquita, como parte del Plan Verano 2017.

Estamos trabajando con los diversos sectores para orientar medidas de prevención y salud, para así evitar epidemias que son muy comunes como las diarreas y problemas respiratorios, y también las insolaciones e infecciones en la piel, precisó Juan José Zepeda, director del Silais en Carazo.

Aseguró que el Ministerio de Salud pretende eliminar todas las fuentes de contaminación en los balnearios durante la Semana Santa.

Por eso trabajamos para que se mantengan las mejores condiciones y lo hacemos en conjunto con el Intur y las Alcaldías, resaltó.

Este año el Intur espera en la Semana Mayor una afluencia de unos 80 mil turistas tanto nacionales como extranjeros.
mem/ele

también te puede interesar