Nicaragua

Actualizarán planes de riesgo en todos los territorios

Gobierno Sandinista impulsa iniciativa para crear registros en aras de buscar patrones y elevar el nivel de prevención desde todas las instituciones

dzewx981
Comité Municipal de Mitigación y Atención de Desastres Naturales (Comupred), de Masaya |

Redacción Central |

Una reunión de los Comupred a nivel municipal y departamental se realizará este miércoles con el objetivo de actualizar en tiempo real los Planes de Riesgo en todos los territorios del país, informó la Compañera Rosario Murillo.

Según la Vicepresidenta de la República,” esto quiere decir, no sólo basarnos en los Patrones del año anterior, sino, actualizar en base a lo que tenemos como pronóstico para este año, en términos del Clima, y también estos signos que vamos viendo.

En ese sentido, dijo que actualmente vivimos un “silencio sísmico” que obliga a estar todavía más alertas y tener listos los planes municipales de respuesta ante un evento de este tipo.

Como parte de las atenciones constantes que brinda el Gobierno Sandinista, Rosario comentó que se ha orientado la creación de registros de incidencias en varias instituciones del país, para detectar patrones y establecer las alertas correspondientes, en aras de la prevención.

En esta iniciativa están involucrados los Bomberos y los Ministerios de Salud y Educación y la Policía Nacional.

ale

también te puede interesar