Nicaragua

Impulsan nueva iniciativa turística: Parador “Sayulapa”

Esta es una nueva opción que se suma a la estrategia de fomento del turismo nicaragüense

parador-turistico-sayulapa
Parador Turístico “Sayulapa” |

Redacción Central |

El Parador Turístico “Sayulapa”, a 39 kilómetros de la carretera Managua-Nagarote, es una iniciativa turística impulsada por las autoridades de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

“La UCC desde que se fundó la carrera de Turismo, impulsa iniciativas que favorecen el proceso de formación entre ellas el Hotel Escuela Resort, la Escuela de Protocolo, y otros proyectos que siempre tenemos en mente a desarrollar”, explicó Nejama Bergman Padilla, Presidenta de la UCC.

Señaló que esta nueva locación permitirá poner en práctica la metodología “aprender-haciendo” en la preparación profesional de los estudiantes del centro educativo, en cuestiones como gestión, formulación, emprendimiento, gerencia y marketing.

Del mismo modo el Parador Turístico “Sayulapa” también ofrecerá diferentes servicios a los turistas nacionales y extranjeros como acceso a parrilladas y asados, desayunos, almuerzos y cenas típicas, mediante platos que identifican la gastronomía de la zona.

Otras actividades que se pueden realizar son disfrutar de la vista del atractivo lago artificial, avistar aves; así como pasear por los senderos creados para propiciar el más cercano contacto con la naturaleza.

Esta es una nueva opción que se suma a la estrategia de fomento del turismo nicaragüense, a través de la cual se aprovechan las bondades naturales de nuestro país para propiciar espacios donde tanto  los visitantes foráneos como nacionales tengan una experiencia enriquecedora.

ale/ana

también te puede interesar