Nicaragua

Hallan piezas arqueológicas en Nagarote

El descubrimiento se produjo mientras efectuaban labores de zanjeo para construir una letrina sanitaria

piezas-arqueologicas-nagarote
|

Redacción Central |

La familia de Blanca Victoria Padilla, de la comunidad Candelaria, en el municipio de Nagarote, departamento de León, halló en su propiedad varias piezas arqueológicas.

El hallazgo se produjo mientras efectuaban labores de zanjeo para construir una letrina sanitaria.

Una de las piezas encontradas es una vasija de barro, a la que le faltan varios fragmentos. Más adelante deberá determinarse a qué periodo histórico corresponde este recipiente.

De esta manera se enriquece el patrimonio histórico nicaragüense, pues estas piezas nos ayudan a comprender mejor nuestra historia, de ahí la importancia de su preservación.

Otro hallazgo importante ocurrido en nuestro país fue en el sitio histórico San Antonio de Tejas, donde en 2010 se encontraron más de dos mil 400 piezas arqueológicas y restos óseos humanos, como resultado del primer asentamiento prehispánico de la región norte de Nicaragua.

Asimismo, en 2016 unas cinco mil piezas arqueológicas de la época precolombina fueron entregadas al Gobierno Sandinista por la empresa HKND, concesionaria del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, tras encontrarlas en Brito y Rivas, zonas donde se realizaron los estudios arqueológicos previos a la construcción de la mega obra.

ale/ana

también te puede interesar