Nicaragua

Calles más tranquilas y seguras como resultado del trabajo policial

Fueron detenidas 130 personas por la realización de diversos delitos

Comisionado-General-Francisco-Díaz
Comisionado General Francisco Díaz | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Policía Nacional detuvo en la última semana a 130 sujetos que cometieron diversos delitos como resultado de los distintos planes de seguridad que se desarrollan en todo nuestro país.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, precisó que, de los detenidos, 25 participaron en robos con intimidación, al tiempo que se les ocuparon cuatro armas de fuego y 21 armas blancas.

Otros de los detenidos tendrán que responder ante la justicia por delitos como homicidio, tráfico internacional de droga y expendio de estupefacientes.

Además, los operativos policiales permitieron capturar a 24 sujetos circulados, dos de ellos por asesinato y 22 por robo con intimidación.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico se destruyeron 61 expendios de droga y se capturaron a 73 sujetos, indicó el jefe policial.

Se incautaron 99 kilos de cocaína y 30 libras de marihuana, 15 armas de fuego, un cabezal, un automóvil y tres motocicletas, informó el Comisionado General Francisco Díaz.

Destacó que la ciudadana Maritza Paiz Santana se encuentra entre los detenidos por tráfico de drogas, ya que el 12 de febrero intentó pasar por el puesto fronterizo de Peñas Blancas en Rivas cocaína entre seis cajas de envases de tratamiento capilar.

Asimismo, se detuvo al ciudadano guatemalteco Rafael Zamora Veliz, cuando pretendió trasladar por el puesto fronterizo Las Manos 99 kilos de cocaína.

ale/ana

también te puede interesar