Nicaragua

Promueven campaña contra incendios forestales en Managua

La iniciativa permitió que en 2016 disminuyeran en 5 mil hectáreas los incendios de este tipo en el país

incendios_forestales
Prevención de incendios |

Redacción Central |

En el municipio de El Crucero se realizó este miércoles el lanzamiento de la campaña contra incendios forestales en el departamento de Managua.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Coronel Rogelio Flores, aseguró que con esta iniciativa el Gobierno más allá de atacar los incendios, mantiene una política de capacitación y concientización para la prevención de estos siniestros que destruyen nuestro medioambiente.

Destacó que gracias a la campaña en el año 2016 se disminuyeron en cinco mil hectáreas los incendios forestales en el país.

El año pasado hubo 23 incendios forestales en el municipio y con el lanzamiento de esta campaña se articulan esfuerzos, desde el gobierno central y municipal, para prevenir los mismos, añadió Solieth Marenco, alcaldesa de El Crucero.

Heraldo Carrión, responsable de gestión de riesgos en Villa El Carmen, reconoció que a través de estas campañas “se han logrado capacitar a productores y a la población para evitar incendios forestales, causados principalmente por la irresponsabilidad humana”.
mem/ele

también te puede interesar